El tripartito fenés mantiene el gasto político del anterior gobierno

La Voz FENE

FENE

JOSE PARDO

El ejecutivo municipal contará con tres dedicaciones parciales

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de gobierno en Fene no afectará al gasto político del municipio. La propuesta de organización que la alcaldía llevará a pleno de este mediodía, además de establecer las delegaciones genéricas y presidencias de comisiones, fija todo lo referente a las dedicaciones y asignaciones por asistencia a los órganos de gobierno.

Está previsto que tres de los miembros del tripartito, integrado por BNG, PSOE e IU, cuenten con sueldo a cargo del Concello. Uno más que en el ejecutivo del PP. Con todo, la medida no resultará más gravosa para las arcas locales, por cuanto las tres dedicaciones previstas tendrán carácter parcial, y los 62.200 euros que se gastaban a este fin, ahora se redistribuyen.

Así, el alcalde percibirá del erario público 25.000 euros anuales -su predecesor en el cargo, Gumersindo Galego, cobraba 41.405 euros, por su trabajo en exclusiva para el consistorio-. Ademas se fijan otras dos dedicaciones parciales: una de 19.100 euros para la primera teniente de alcalde, Mar Piñeiro (PSOE), y otra para la segunda, Sandra Permui (BNG), de 18.100 euros. En el anterior ejecutivo había una de 20.795,01 euros. No varían las asignaciones por asistencia a plenos (400 euros), juntas de delegados (336) ni la del gobierno (25 euros).