Las edilas del PSOE aluden a las directrices del partido para apoyar el cambio de gobierno en Fene

Chema Corral FENE

FENE

cedida

Afirman que actúan en coherencia con lo que exige el electorado socialista

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las edilas socialistas de Fene que suscribieron, junto al BNG y EU, la moción para apartar a Gumersindo Galego y al PP de la alcaldía salieron ayer al contraataque, tras las críticas recibidas desde la Agrupación local del PSOE, que amenaza incluso con expulsarlas. Y así, no solo defienden con firmeza su decisión de apoyar este viernes el cambio de gobierno sino que sostienen que actúan «en coherencia co que o noso electorado esixe e coas decisións dos órganos de dirección do Partido».

La cabeza de cartel del PSOE de Fene en los últimos comicios locales, Mar Piñeiro, fue la encargada de dar la cara en una comparecencia en la que cuestionó la reacción de los responsables locales de a formación, tras el anuncio de la moción. Tanto el secretario general en el municipio, Carlos Romero, como el cuarto edil del PSOE en la corporación aseguraban haberse enterado por las redes sociales.

Sin embargo, la propia Piñeiro habría solicitado días atrás la convocatoria de una asamblea extraordinaria para trasladar su posición ante «unha nova conversa co BNG onde deberiamos sentar as bases dun novo tempo para o Concello de Fene, en consonancia cos pactos levados a cabo por Pedro Sánchez, coas directrices da dirección do Partido en Santiago e, sobre todo, co sentir dos nosos electores». Una petición que no tuvo respuesta. Se refirió Piñeiro a la apertura de un «expediente informativo» a la agrupación local por haber favorecido en junio que gobernara el PP, la fuerza más votada en Fene (seis de 17 escaños), en lugar de «contribuír a que accedan ás alcaldías dos gobernos municipais, as forzas progresistas e de esquerdas». Y concluyó que «o problema téñeno os dous ou tres dirixentes que se quedaron ancorados, ou mellor dito sepultados, no pasado».

Por su parte, el secretario del PSOE de Fene eludía ayer opinar sobre las manifestaciones de Piñeiro y se remitía al comunicado remitido días atrás rechazando rotundamente su actuación.