El mundo de la cultura y del espectáculo pierde a Alberto Doce

Emprendedor, músico y hombre firmemente comprometido con la construcción de un mundo mejor, el empresario sillobrés falleció a los 55 años de edad


El mundo de la cultura y el del espectáculo han perdido a Alberto Doce Sueiras. Y sus amigos hemos perdido, además, una parte muy importante de nosotros mismos. Alberto había nacido en 1964 en Sillobre, en el municipio de Fene, y fue allí, en la escuela de O Souto, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música —posteriormente formaría parte del grupo Reflejo—, así como en el del deporte, ámbito que también fue muy importante para él. Propietario de una empresa de sonido, Igmar Servicios Acústicos, desde la que colaboró con algunos de los más grandes artistas del país, Doce fue, además, uno de los fundadores de Agase, la asociación de firmas del espectáculo en la que trabajó intensamente en defensa de todo su sector. Siempre colaboró, con el mayor de los entusiasmos, en todos y cuantos proyectos precisaron de su ayuda. Durante varios años fue presidente de la Sociedade Agarimo de Sillobre, desde la que impulsó todo tipo de actividades culturales: desde el teatro hasta la recuperación de las actividades tradicionales, pasando, cómo no, por la música. Y siempre hizo cuanto estuvo en su mano por construir un mundo mejor. Su prematura muerte deja, en cuantos lo conocimos, una intensa sensación de desasosiego, una tristeza muy honda. La última vez que nos vimos, hace apenas unas semanas, mientras el sol marchaba, en un café de Fene, hablamos de libros. Pero, si cierro los ojos, la imagen de Alberto que me viene a la memoria es la de nuestra infancia en un Sillobre que entonces era todo él literatura, un mundo mágico. Recuerdo el tiempo de las máscaras. Y cómo corríamos por caminos sin luz. Hoy es un día duro para todos. Pero sé que el recuerdo de Alberto Doce perdurará.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El mundo de la cultura y del espectáculo pierde a Alberto Doce