Avelino González abre en Fene el ciclo del Mes do Humor

La Voz

FENE

miguel souto

También actuarán Manquiña, el dúo O Patacón, Quico Cadaval y Pepo Suevos

30 oct 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

Este jueves • 20 horas • Museo do Humor (Casa da Cultura de Fene) • Entrada gratuita, pero es necesario recoger previamente al espectáculo las invitaciones, que se entregarán a partir de las 18.30 horas • El Museo do Humor fenés inicia  un ciclo de monólogos. Un ciclo que tendrá por escenario su propia sede, en la Casa da Cultura del municipio. Todos los espectáculos serán en el mismo lugar, y siempre a las 20 horas, con entrada gratuita, pero en cada una de las jornadas previstas será necesario recoger previamente una invitación, que se podrá retirar (máximo, dos por persona) a partir de las 18.30 horas.

Al espectáculo de Avelino González, que llevará por título «Contos de contrabando», lo seguirán, el día 8 de noviembre, los «Relatos negros» de Manquiña; el día 15 la obra «Por unha peseta», a cargo de las integrantes del grupo O Patacón; el día 22 «Vacas, guerras, porcos e cregos», de Quico Cadaval, y por último el día 29 de noviembre «Sobre rodas», del ferrolano Pepo Suevos.

«Mes do humor», lleva por título este ciclo, organizado por el departamento municipal de Cultura, que dirige la concejala Rocío Bértoa y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de A Coruña

Se trata, en todos los casos, según subrayan sus organizadores, de espectáculos dirigidos al público adulto. Un espectáculo que este año, además, coincide con el aniversario de la apertura del Museo do Humor creado por Xaquín Marín, toda una referencia en su ámbito.