Convocada una protesta por la falta de un pediatra en Fene

J. Corral FENE

FENE

CESAR TOIMIL

Urgen al Sergas a cubrir las bajas existentes en el centro de salud del municipio y en el de A Capela

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carencias existentes en los servicios de pediatría de el centro de salud de Fene -también en el de A Capela- ha llevado a las familias afectadas a convocar una concentración ante las instalaciones sanitarias el próximo sábado al mediodía. Tal y como ha explicado la gerencia del área sanitaria de Ferrol, la falta de facultativos con esta especialidad en las bolsas de empleo del Sergas ha impedido la cobertura en el municipio de una de las dos bajas existentes, afectando a la atención que se presta a los más pequeños. De hecho, los casos urgentes de niños menores de tres años son derivados al Arquitecto Marcide.

«Porque coa saúde dos nosos fillos non se xoga» reza el lema de la movilización, impulsada por «pais e nais de usuarios» que, en un escrito, sostienen que actualmente hay problemas «para acceder ao servizo de xeito satisfactorio» tanto en el centro de Fene como en el de A Capela y reclaman una «pediatría pública de calidad». Una cuestión que, según afirman «non é unha cuestión que poida agardar unha solución durante meses».

Apuntan las familias que los profesionales que cubren de forma esporádica las bajas «descoñecen as particularidades e circunstancias de cada paciente» y lamentan además que, en el caso de los menores de tres años, se imponga en caso de urgencia «o desprazamiento a puntos «afastados do seu lugar de residencia», en referencia al hospital de Ferrol. En este sentido, aseguran que solicitarán a las gerencias de los centros de salud de Fene y A Capela que corran con los gastos de «servizo de pediatría» en tanto no solucione las carencias actuales del servicio.