Francisco Martínez: «El club está abierto a los que quieran probar el hockey en Ferrol»

A. A. FERROL

FENE

B.A.G.

La actividad de iniciación arranca en octubre, dirigida a niños y niñas de hasta ocho años

19 sep 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

Francisco Javier Martínez (Fene, 1970) abre su segunda temporada al frente del Hockey Ferrol. Es uno de esos padres que, de forma altruista, se enfrascan en la organización de un club, arrastrados por un deporte que entusiasma a sus hijos. No se trata solo de mantener a flote una entidad. Su función y empeño, como la de otros muchos que dedican buena parte de su tiempo libre al deporte base, es seguir apuntalando los cimientos de su club. En este caso, de una modalidad minoritaria como es el hockey sobre patines.

-El club que preside cumple en breve una década dedicado a un deporte minoritario.

-Minoritario, pero con tradición en Galicia. Queremos arraigarlo en la comarca, porque nuestro club está abierto a todos los niños y niñas que quieran probar. No tienen que saber patinar. Para eso está nuestra escuela.

-Ahora que empieza el curso, ¿a que edades va dirigida la actividad del Hockey Ferrol?

-Para nosotros la edad ideal para iniciarse en el hockey es hasta los ocho años. En octubre comienza la actividad de escuela, para los que empiezan de cero. Les facilitamos todo el material de manera gratuita. Y para aquellos que prueban, y se quedan, tenemos este año equipos en competición autonómica, desde los cinco años hasta las categorías infantil y juvenil. También tenemos un equipo veterano formado por entrenadores del club y exjugadores.

-¿Para niños y niñas?

-Los equipos son mixtos hasta que alcanzan la categoría júnior -previa a la sénior?. Así que nuestras niñas y niños juegan juntos. Ocurre así en los cuatro equipos que presentamos este año a las ligas autonómicas.

  • El club ferrolano entrena y juega los partidos de liga en el Ensanche
  • Contacto: cmhockeyferrol@gmail.com o en la página del club