La cooperativa Iris despedirá a toda su plantilla, 40 empleados

La firma adeuda tres nóminas a sus empleados


Ferrol

La cooperativa Iris, con sede en el polígono de Vilar do Colo, en el municipio de Cabanas, despedirá a toda su plantilla asalariada, debido a los problemas financieros que arrastra. La medida afectará a unos 40 trabajadores, a los que la firma naval aplicará un expediente de regulación de empleo extintivo.

La empresa arrastra desde hace meses una situación económica complicada, que la ha llevado a incrementar su deuda y a mantener impagos con la Seguridad Social y Hacienda, entre otros. De hecho, los trabajadores tienen pendientes de cobro tres nóminas.

Debido a esta situación, Navantia, compañía para la que trabaja desde sus orígenes, les retiró el pase a sus trabajadores, como sucediera hace unas semanas con otra auxiliar del naval ferrolano, Elinco.

Iris, especializada en la fabricación y montaje de máquinas industriales y de tuberías y en la reparación de buques, entre otros, ha apelado ante su plantilla a una situación de insolvencia para tener que tomar la decisión de despedir a sus trabajadores. 

Firma señera

Es una de las empresas señeras del naval ferrolano, que fue creada en 1977 como auxiliar del sector naval, pero que en estos años de trayectoria profesional fue abriendo vías de negocio en otros sectores industriales.

Esta crisis económica de Iris viene a sumarse al proceso de liquidación de la eléctrica Elinco, que tenía una plantilla de 90 trabajadores, que también fueron objeto de un despido colectivo. No obstante, en este caso la mayor parte han sido recolocados en otra firma con sede en la comarca, Pine.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La cooperativa Iris despedirá a toda su plantilla, 40 empleados