Fene se entrega a la música en las primeras fiestas de agosto

M. Aneiros / B. C. FERROL / LA VOZ

FENE

ALBERTO LÓPEZ

Los grupos Pasión, Alma Latina y las orquestas Anaconda y Costa Dorada serán los encargados de amenizar los festejos

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fene celebra hoy y mañana sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador y San Roque. Los festejos comenzaron ayer por la tarde cuando, a partir de las 19.00 horas, las gaitas de la formación Berros do Castro recorrieron las calles de la parroquia de Fene inaugurando las celebraciones de este año.

Hoy, los actos religiosos irán dedicados a honrar al Divino Salvador. Por la mañana, tras la alborada, Berros do Castro volverá a transitar las calles y, a las 12.30 horas, se celebrará en la iglesia parroquial de San Salvador una misa solemne cantada por el coro parroquial y una procesión en su honor.

Tras los actos religiosos, habrá una sesión pirotécnica y, en torno a las 14.00 horas, dará comienzo en el Parque Pista Municipal Varela Grande la sesión vermú, que correrá a cargo del grupo Pasión. La música de la formación naronesa será también la encarga de inaugurar la verbena, que empezará a las 22.00 horas y se alargará hasta altas horas de la noche, gracias a la actuación de la orquesta cántabra Anaconda, que combina en su espectáculo bailables ritmos latinos con clásicos que los asistentes no podrán evitar cantar.

El programa de mañana será similar al del día de hoy, aunque los actos programados serán en honor a San Roque. A las 8.00 horas tendrá lugar la alborada, con la posterior salida del grupo de gaiteiros que recorrerá las calles una vez más. La iglesia parroquial de San Salvador volverá a celebrar una misa solemne, cantada por el coro parroquial, y posteriormente una procesión para honrar al patrón.

La pista municipal volverá a acoger la sesión vermú, que dará comienzo, como es habitual, tras el final del espectáculo pirotécnico. En esta ocasión será la orquesta Costa Dorada, que lleva más de 25 años sobre las tablas, la encargada de poner la nota musical a la segunda jornada de festejos. El broche de oro de las celebraciones de este año lo pondrá la verbena que dará comienzo a las 22.00 horas. La formación Costa Dorada abrirá la sesión, que cerrará el grupo lucense Alma Latina.