Fene no tendrá que pagar a Viaqua los 621.000 euros que reclamaba

Dos sentencias echan por tierra las pretensiones económicas de la empresa


Fene

El Concello de Fene no tendrá que abonar a Viaqua los 621.000 euros exigidos por la empresa en concepto de «actualización del canon de agua de los ejercicios 2015 y 2016».

Una reclamación que se conocía precisamente el mismo día en que el gobierno local notificaba a la compañía que gestionaba el agua del municipio desde 1993 la rescisión de su contrato.

Señalan desde el Concello que la decisión de no ceder y sentarse a negociar un acuerdo con la firma -solución que, según apuntan, planteaba el anterior regidor del BNG- permitirá ahora no gastar una cantidad que supondría prácticamente el 5 % del presupuesto municipal. Una cantidad pues «desorbitada» por la actualización del canon.

Explica el regidor, Gumersindo Galego, que los recursos interpuestos por Viaqua procedían «dunda reclamación administrativa previa á que non atendeu nin respondeu o Concello co goberno nacionalista». Ahora la Justicia desestima ambos recursos, basándose en que el contrato no establece una cláusula de revisión automática, y que la actualización solo puede darse en circunstancias concretas, que no se acreditan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fene no tendrá que pagar a Viaqua los 621.000 euros que reclamaba