Multitudinario adiós a los dos hermanos de Fene fallecidos cuando iban a pescar

Los hombres perecieron el domingo al caer al mar accidentalmente en la zona de Prioriño


fene / la voz

Con enorme dolor y sin desprenderse aún de la sensación de perplejidad derivada de la inesperada pérdida, Fene enterró ayer a los dos vecinos -los hermanos Abelardo y Luis Vieito Lapa- que perdieron la vida a primeras horas del pasado domingo en las inmediaciones del puerto exterior ferrolano, en cabo Prioriño Chico, tras caer al mar de manera accidental en lo que, en principio, iba a ser una tranquila jornada de pesca deportiva, una afición que compartían. Cientos de vecinos se sumaron a la emotiva despedida.

Los restos mortales de los dos hermanos, el mayor de 61 años y el más joven de 57, reposan ya en el cementerio municipal, adonde llegaron acompañados de amigos y familiares y en donde durante el sepelio se vivieron momentos de especial emoción.

«Es un mazazo tremendo para las familias -ambos dejan mujer e hijos, dos en un caso y una en otro- y para los amigos» apuntaban los allegados y los vecinos actuales y de antaño que quisieron testimoniar con su presencia su profundo pesar. «Nadie se lo podía esperar, eran jóvenes y eso añade una carga de fatalidad», anotaban junto a un grupo de familiares varios conocidos en el camposanto.

Fue el punto y final a la tragedia sucedida hace apenas un par de días. El primer cuerpo fue avistado por un pesquero que dio la voz de alarma alrededor de las 10.30 horas. Y una embarcación de la Guardia Civil recogía el cadáver. La familia alertaba entonces de que en la jornada de pesca participaban los dos hermanos. No tardó en aparecer en el mar el segundo cuerpo. Y desde un primer momento se apuntó la hipótesis de que uno cayera al mar desde las rocas de forma accidental y el otro acudiera a socorrerlo.

Abelardo llevaba treinta años trabajando en un taller de coches de la vecina localidad de O Seixo, en Mugardos -«apenas le quedaban tres años para su jubilación», recuerda su jefa- en tanto que Luis, el menor, era una persona especialmente conocida en Ferrolterra por su anterior empleo como camarero en una céntrica cafetería de Ferrol -Cuatro- desaparecida hace años.

También el Concello hizo público su pesar por la pérdida de los dos hermanos. Tras la junta de portavoces celebrada ayer, el ayuntamiento de Fene, localidad donde residían, colgó en su portal web un comunicado haciendo pública la «consternación polas circunstancias e traslada o seu cariño nestes momentos tan duros».

El Concello trasladó a las familias su pesar por la muerte de Abelardo y Luis Vieito Lata

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Multitudinario adiós a los dos hermanos de Fene fallecidos cuando iban a pescar