Denuncian el aprovechamiento de la campaña de control de colonias felinas en Fene para esterilizar gatos domésticos

La Voz FENE

FENE

Sandra Alonso

Terracán lleva a cabo la medida con el apoyo del Concello

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de control de las colonias felinas, mediante el método de captura, esterilización y suelta que desarrolla en Fene Terracán, con apoyo del Concello, se acaba de encontrar con un problema inesperado: la picaresca. Denuncia la protectora que ha detectado casos de particulares de la zona que han logrado que la clínica colaboradora castre a sus gatos con cargo a los fondos públicos, aduciendo que se trata de gatos callejeros.

«Haremos un parón porque ha habido personas que, diciendo que eran de colonia, se han aprovechado y han llevado gatos propios a esterilizar, bañar... y las facturas se han disparado», señala la entidad en sus redes sociales. Un extremo que confirma su coordinadora, quien añade que serían casos puntuales de particulares que disponen de fincas en las que alimentan a sus felinos.

Se trata, según sostienen de un «abuso» que perjudica al control efectivo de los gastos callejeros. Por ello, anuncian que pondrán coto de inmediato al problema, con un control más exhaustivo de este programa, orientado a localizar, controlar, alimentar a los animales y acabar con la superpoblación local de mininos.

A partir de ahora, cualquier persona que alimente y controle una colonia felina y quiera colaborar con el CES habrá de contactar con la entidad para que, una vez que se reanuden las capturas, autorizar que lleve a los gatos a esterilizar a la clínica.

El edil de Medio Ambiente, César Castro, prevé reunirse esta misma semana con responsables de Terracán para abordar el programa, con el que esterilizaron en los últimos meses una veintena de gatos callejeros.