La firma San Lorenzo abrirá un nuevo tanatorio en el centro urbano de Fene

Chema Corral FENE

FENE

CESAR TOIMIL

La empresa confía en estrenar las instalaciones funerarias antes de fin de año

21 feb 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

Un negocio que funciona aún en las crisis. El sector de los decesos en la comarca se mueve, adaptándose a los tiempos que corren. Y a la reciente modernización del tanatorio de Albia, se sumará en poco tiempo una ampliación de la oferta en Ferrolterra. Un operador ya veterano, el Instituto de Tanatología San Lorenzo, prepara su desembarco en Fene con la apertura del que será el segundo velatorio del municipio, ubicado, en este caso, en pleno casco urbano de la localidad.

El nuevo tanatorio, que abrirá sus puertas en Perlío, reproducirá el formato del que la firma explota en San Pedro de Leixa, en las inmediaciones del Hospital Naval, que pone a disposición de los vecinos de Ferrolterra siete salas velatorias de hasta 200 metros cuadrados cada una, todas con su propio recibidor que sirve de primer filtro con el ambiente más recogido del interior, e incluso con jardín.

Se trata, sin duda, de un cinco estrellas del sector con todas las comodidades para garantizar al máximo el ambiente de respeto e intimidad, necesario en un momento de duelo. Pues bien, San Lorenzo apuesta ahora por ampliar su presencia en la comarca y «dar continuidad», como anota su director- gerente, Santiago Oliván, a las instalaciones ferrolanas. Para ello, ha puesto su mirada en Fene, localidad que estrenaba hace menos de tres años un tanatorio crematorio en el polígono de Vilar do Colo.

«Queremos brindarles a los feneses el mejor servicio en la mejor ubicación». El nuevo negocio se construirá en la Estrada do Peirao, al lado del hotel residencia O Allegue. Y el proyecto, que en su momento, optó a las subvenciones de Agader, cuenta con un presupuesto de 665.629 euros.

«Se están ultimando los permisos con el ayuntamiento para empezar las obras», anota Oliván para, a renglón seguido, detallar que el centro dispondrá de tres salas velatorias, contando con una distribución similar a la del tanatorio de San Pedro, una sala específica para seguir la cremación de los restos del difunto ? la incineración se llevará a cabo en el centro ferrolano?, un buen abanico de servicios y un amplio aparcamiento para facilitar la asistencia de allegados y visitas.

La previsión que maneja San Lorenzo es que el nuevo tanatorio fenés, que seguirá la línea exclusiva de la empresa, abra sus puertas este mismo año.

Recuerda Oliván que muchas personas que cuentan con pólizas de seguros que cubren decesos desconocen que, ante el fallecimiento de un ser querido, pueden elegir la funeraria, el tanatorio y el tipo de servicio que quieren recibir.