El CPS San Valentín esquiva su cierre al surgir a última hora una nueva directiva

j. Corral FENE

FENE

JOSE PARDO

El nuevo equipo gestor estará encabezado por Juan Miraz

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Promoción Social de San Valentín (CPS) seguirá funcionando. El futuro de la histórica entidad pendía de un hilo después de que sus últimos responsables -solo quedaban la presidenta, Ana Basoa, y Ramón Gándara, después de que el resto de la directiva se fuera marchando por temas laborales o personales- plantearan en la asamblea extraordinaria de septiembre que o surgía un relevo antes del 31 de enero o se verían abocados a echar el cierre. Y aunque se hizo esperar, finalmente, el ultimátum surtió efecto y apareció un grupo de voluntarios para tomar el testigo.

«Fue un año duro, de mucho trabajo, pero nos vamos satisfechos con la tarea realizada y encantados con que hayan aparecido en torno a una decena de socios dispuestos a asumir las labores directivas», apunta Basoa.

A partir de ahora, volverá a estar al frente del CPS, que cuenta en la actualidad con alrededor de 250 socios, Juan Miraz. Y con él, en las labores de vicepresidenta, Ana Belén Cardeña. Héctor Seco Castro será el secretario, Alba García, la tesorera, y Josua López, Teresa Dopico, Telmo García y Luis Manuel González como vocales.

El CPS funciona desde hace décadas como una asociación dinamizadora de San Valentín. En el último año, Basoa apunta que han conseguido sacar adelante el programa de actividades de ocio que incluye zumba, bolillos, bordado, manualidades y, por supuesto, música coral, además de recuperar las rutas de senderismo. Y en el plano reivindicativo, se logró el arreglo del paseo marítimo o mejoras en el alumbrado y saneamiento. «Nos vamos dejando un superávit importante para que puedan seguir trabajando», concluye Basoa.