Parte de la plantilla municipal de Fene se concentra en la puerta del ayuntamiento

La Voz FENE

FENE

La CIG, con la representación sindical mayoritaria, reclama al gobierno local que negocie la relación de puestos de trabajo

30 ene 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

Exigir la revocación del cuadro de personal y modificar la relación de puestos de trabajo aprobada por la mesa general de negociación que cuestionan, son las dos reclamaciones de algunos de los trabajadores municipales del Concello de Fene. Parte de la plantilla se concentró ayer en la puerta de la casa consistorial para pedir que se negocie el futuro laboral. «A proposta do concelleiro de persoal remitiuse por correo electrónico aos representantes sindicais 24 horas antes da xuntanza da mesa xeral de negociación, sen vir acompañada dos correspondentes informes dos servizos xurídicos e económicos. Non admitiron debater na xuntanza da mesa de negociación as propostas formuladas pola representación sindical maioritaria, CIG (con catro representantes), nin aceptaron adiar o debate até que os representantes sindicais puideran contrastala coa asemblea de traballadores do Concello», denuncian desde la central sindical mayoritaria.

Advierten de que esta propuesta supone la destrucción de empleo público para privatizar servicios y que vulnera lo establecido en la legislación vigente y en la propia RPT que se encuentra en vigor, negociada y aprobada por el anterior gobierno del PP. Volverán a protestar el viernes a la puerta de la sede municipal a las 11.00 horas para demandar «un auténtico proceso de negociacións coa parte social no que se aborden, entre outras cuestión, as modificacións que procedan na RPT e no cadro de persoal, a creación de emprego público e os criterios para a promoción profesional do conxunto dos traballadores».