Xosé Saavedra, agente de Fene: «Ata que non saiba o que vou cobrar, sigo traballando»

La Seguridad Social no les ha sabido explicar, ni a él ni a otros compañeros, cuál será su pensión si se acogen al Real Decreto


FERROL / LA VOZ

Xosé Saavedra cumplirá 60 años en abril y sigue prestando servicio en la plantilla de la Policía Local de Fene, en la que lleva 35 años y medio y 37 de cotización a la Seguridad Social. Es uno de los que cumplen los requisitos fijados en el Real Decreto de jubilaciones anticipadas y tenía intención de marcharse hoy, pero, por si acaso, aún no ha presentado la baja en el Concello de Fene. «O mércores fun á delegación da Seguridade Social en Ferrol e aínda non teñen os programas informáticos, polo que non me puideron explicar nada», manifestó a este periódico Saavedra, añadiendo que «ata que non saiba o que vou cobrar, sigo traballando».

Hay otros efectivos policiales que tampoco han presentado el cese todavía y que cumplen los requisitos. Son los dos de Pontedeume, que lo están estudiando; y uno de Ares, que en la actualidad está de baja.

Mientras, el grueso de los futuros prejubilados ya han cumplimentado el trámite en el concello y no han vuelto a trabajar con la entrada del nuevo año, porque están disfrutando de las vacaciones y días de libranza que les corresponden, en espera de que la Seguridad Social ya pueda cumplimentar su nueva situación.

El Real Decreto aprobado en diciembre establece que pueden acogerse a la jubilación seis años antes de la edad ordinaria, en el presente ejercicio, los funcionarios con 35 años y seis meses de cotización efectiva como policía local. Para el año 2020, 2021 y 2022, el período mínimo de cotización ya se eleva a 36 años; y va subiendo seis meses por cada trienio siguiente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xosé Saavedra, agente de Fene: «Ata que non saiba o que vou cobrar, sigo traballando»