Fene aprueba un presupuesto «social e inversor» para este año

El gobierno local gestionará en 2019 11,8 millones de euros


FENE

Según lo previsto, el ejecutivo de Fene, integrado por Partido Popular y Somos Fene, hizo valer el lunes la mayoría de la que dispone para sacar adelante sus segundos presupuestos en los nueve meses de gobierno.

Se trata de unas cuentas, ajustadas en gastos e ingresos, que ascienden a 11,8 millones de euros, un 10,9 % más que en los aprobados hace apenas cinco meses, como consecuencia de la «actualización dos padróns fiscais e o impulso da área de recadación», y a pesar de la rebaja de tributos como el IBI, el rodaje o la basura. El regidor, Gumersindo Galego, subraya el carácter social -se refuerza la payuda a domicilio- e inversor de las cuentas públicas, que reservan para el capítulo 6 más de 1,2 millones de euros. El catálogo de inversiones contempla la ampliación del cementerio, las actuaciones incluidas en el Plan Único del 2019 (ampliación del saneamiento en As Picas, la reurbanización de dos bloques en San Valentín y mejoras en viales), la compra de terrenos para construir los depósitos de agua en Magalofes o la apertura del Punto Limpio.

BNG, PSOE y EU votaron en contra. El exregidor, Juventino Trigo, echa en cara al ejecutivo la falta de diálogo con la oposición y la nula participación vecinal. Y afirma que el aumento del gasto corriente encubre la privatización de servicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Fene aprueba un presupuesto «social e inversor» para este año