La concejala del BNG de Fene defiende su actuación en el pleno de la moción de censura

LA VOZ FENE

FENE

ANGEL MANSO

Mariela Aguilar compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, a raíz de la denuncia del alcalde actual

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala del BNG de Fene Mariela Aguilar defendió su actuación en el pleno de octubre de 2017, cuando se negó a debatir una moción de censura presentada por el PP y Somos Fene, durante su comparecencia de ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, según informa la agencia Europa Press. El actual alcalde, el popular Gumersindo Galego, denunció a la edila, que ocupaba la presidencia de la mesa de edad durante la sesión extraordinaria en la que eludió debatir la moción de censura al considerar que «non se daban as condicións» para hacerlo.

A la salida de los juzgados, Aguilar agradeció la presencia de medio centenar de personas, que se habían concentrado frente al edificio durante su comparecencia. «Douvos as grazas por estar aquí acompañándome nestes momentos, que poden ser un pouco difíciles; pero non pasa nada, estamos con forza e continuaremos loitando polo pobo, tal e como sempre fixemos», declaró.

«Cando tomei esa resolución, o único no que pensaba era no ben do meu pobo e nada máis, tomando a determinación polas dúbidas que existían, ademais de que chegara horas antes un papel do partido político ao que pertencía un dos asinantes», indicó, en alusión a los dos ediles de Somos Fene.

Apoyaron a Aguilar responsables del BNG, como el diputado autonómico José Luis Rivas, Mini; el diputado provincial Suso Soto; el alcalde de San Sadurniño, Secundino García; el portavoz municipal del Bloque en Ferrol, Iván Rivas; o su compañero de corporación, Roberto Montero. Además de los otros tres ediles del grupo en Fene.