El cementerio fenés dispondrá de unos 400 nuevos nichos

j. c. m. FENE / LA VOZ

FENE

JOSÉ PARDO

El camposanto contará con una zona amplia de columbarios

07 dic 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

Fene acaba de concretar su plan de ampliación del cementerio municipal, uno de los proyectos estrellas del actual ejecutivo. El gobierno local construirá cerca de 400 nuevos nichos en la necrópolis de Campo da Arca, además de una zona de columbarios, hasta ahora inexistente, lo que permitirá cubrir la demanda que pueda surgir a corto y medio plazo en el municipio.

Conforme a lo previsto, el gobierno local tiene ya sobre la mesa el proyecto constructivo que absorberá una parte importante de los fondos del Plan de Obras y Servicios del 2019. No en vano, la reforma planteada requiere una inversión de nada menos que de 484.592 euros.

Detalla el alcalde Gumersindo Galego que se construirá un total de 126 columnas, de tres nichos cada uno, es decir, un total de 378 unidades. A esta cantidad se sumarán 192 columbarios, que permitirán aportar una solución más económica a aquellas familias que opten por incinerar a sus difuntos, una alternativa en auge. Además, el proyecto que impulsa el ejecutivo de PP y Somos Fene incluye la construcción de un horno crematorio para residuos (restos de cajas, por ejemplo) y un osario general. La construcción de nuevos túmulos implicará además la urbanización y plantaciones en la nueva fase.