El perro abandonado en Magalofes ya está bajo techo

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FENE

CESAR TOIMIL

Lo han bautizado como Nobleza y disfruta mucho en su nueva cama, de la que apenas sale

05 dic 2018 . Actualizado a las 23:23 h.

Hizo falta un adiestrador, muchos mimos y hasta unas pastillas para dormir escondidas en un roti de pollo para conseguir hacerse con el perro abandonado en Magalofes, que se resistía a abandonar el lugar en el que lo dejaron. Los voluntarios de la protectora TerraCan y un veterinario de Caranza lograron el lunes por la noche llevarse a casa a un can que pasó mas de diez días bajo la lluvia esperando a su dueño, que lo dejó ante el centro cívico de esta zona de Fene.

«Tiene una cicatriz en el cuello y sospechamos que es porque le que arrancaron el chip que llevaba», cuenta Yanet, la primera que se percató de la situación del can. Ahora es su hijo, Jhonny Omar, el que cuida al animal en su casa de Mugardos. «Le hemos puesto Nobleza, porque se lo ha ganado a pulso y porque sigue siendo súper agradecido, se lleva bien con los gatos, es muy cariñoso con las personas, pero sobre todo tiene una historia de amor con la cama, le encanta, no sale de ahí», dice Janet, que incluso va a crear una página de Facebook al perro para relatar su historia.

Nobleza tiene aún varias citas pendientes en los veterinarios, porque sufre algunos problemas de salud: «Está muy bien y solo pensamos en buscarle una buena familia para el resto de sus vidas, que no tenga más cambios», explican desde TerraCan, que también solicita ayuda para afrontar los gastos.