Fene concluye la limpieza del río Cádavo para evitar inundaciones

La Voz FENE

FENE

cedida

La intervención afectó al tramo que va desde el estanque del Concello hasta las casas de Astano

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo de Fene acaba de concluir los trabajos de limpieza de las orillas del cauce del río Cádavo. Una actuación que, según explica el edil de Medio Ambiente, César Castro, permitirá prevenir desbordamientos e inundaciones durante el invierno. Además, la actuación realizada busca contribuir a que los vecinos puedan utilizar este espacio como zona de paseo.

Los trabajos finalizados afectaron a las márgenes del río situadas entre el estanque cercano al Concello y las casas de Astano, punto este último donde el Concello prevé desarrollar una nueva intervención con maquinaria especial. Las actuaciones llevadas a cabo consistieron en la limpieza del tramo señalado, la puesta a punto de la barandilla del propio estanque, la retirada de ramas que obstaculizaban el paso natural del cauce fluvial, así como de aquellas de que corrían peligro de caer, y la eliminación de la maleza existente que se había convertido como un tapón natural del río. Finalmente, se retiraron los restos de la biomasa arrastrados por la corriente y los de basura.

Los trabajos completaron la intervención realizada hace unos meses en varios de los trechos que discurren por suelo urbano -el entorno del paso bajo la avenida Marqués de Figueroa, la calle San Salvador, el tramo del Parque del Cádavo- para evitar las inundaciones que cada año se registran por el desbordamiento del río, especialmente en Perlío.