Fene reordenará el estacionamiento en sus principales calles

CHEMA CORRAL FENE / LA VOZ

FENE

JACOBO AMENEIRO

El Concello habilitará en las próximas semanas zonas de carga y descarga y aparcamientos exprés

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores de Fene asistirán en las próximas semanas a una reorganización en el estacionamiento en algunas de las calles del municipio, asunto especialmente problemático en los puntos donde se concentran más negocios. La reordenación prevista por el gobierno local afectará a tres de los viales más concurridos de la localidad y favorecerá la dinamización del comercio.

La propuesta municipal cuenta ya con luz verde de Fomento -titular de la Avenida Naturais- y de la Xunta de Galicia, competente en el caso de la avenida Marqués de Figueroa. Y es que ambos viales serán, junto al acceso al Concello, los escenarios de este plan estratégico. El reto, tal y como apunta la edila delegada de Policía Local, Rocío Bértoa, no es otro que solucionar los problemas para aparcar que a diario se registran en estas vías y garantizar la fluidez del tráfico.

En esta línea, detalla que se crearán tres zonas de carga y descarga en el vial de Perlío y otras dos en Naturais, que no cuenta con ninguna a día de hoy -una estará junto al Gadis y otra en las inmediaciones del Bicos-. Esta apuesta facilitará que los camiones que abastecen a los supermercados y locales de Perlío y Fene puedan hacer sus labores sin convertirse en un obstáculo para el resto de conductores. En la actualidad, y dado que no existen reservas específicas, en muchas ocasiones los transportistas se ven abocados a estacionar de forma irregular. «Creemos que esta medida será clave para aumentar la fluidez del tráfico en la zona», apunta Bértoa, quien explica que también se señalizará una plaza para personas con movilidad reducida.

La reorganización se completará con la habilitación de una zona de aparcamiento exprés en las inmediaciones de la parada de bus de la Avenida Naturais, con la que se pretende que vecinos y visitantes puedan realizar sus compras y gestiones cómodamente, tanto en el Concello como en los negocios del vial.

Se habilitará una zona azul, en la que se permitirá estacionar gratuitamente por un tiempo máximo de 60 minutos. «Se trata de fomentar la rotación en los aparcamientos, frente a los vehículos que, en algunos casos, ni se mueven en todo el día», señalan.

Sostienen desde el Concello que los trabajos de pintado y señalización de las plazas arrancará de forma inminente, estando tan solo pendiente de determinar el horario de funcionamiento tanto de la carga y descarga, que se adaptará a la rutina de trabajo de las tiendas, como de la propia zona azul.

Desde el gobierno local confían en que, gracias a la colaboración vecinal, los cambios resulten beneficiosos para todos, y anotan que se encuentra en fase de estudio la habilitación de un párking alternativo en las proximidades de la futura zona azul.

Los cambios previstos buscan aumentar la

fluidez del tráfico en la zona