El Parlamento de Galicia abordará los posibles despidos de Noa Madera Creativa

Chema Corral FENE

FENE

JACOBOA AMENEIRO

Los nacionalistas piden que la Cámara se posicione en contra del ERE extintivo anunciado por la firma

13 nov 2018 . Actualizado a las 18:14 h.

La situación de Noa Madera Creativa llegará al Parlamento de Galicia de la mano del BNG. Además de distintas mociones en los municipios de la zona, los nacionalistas pretenden que el Parlamento de Galicia manifiesta su apoyo a los trabajadores de la compañía fenesa, tras el anuncio de un ERE extintivo que afectaría a un centenar de empleados.

Apuntan desde la formación que la representación del Comité de empresa enmarca la situación en el escenario abierto tras la reciente absorción de la firma por parte del grupo Malasa, que tiene como cliente priotario a Inditex, y sostienen que el anuncio de un posible ERE «non está baseado en problemas de produción», sino en un intento de la actual propietaria de «precarizar as condicións laborais para obter máis beneficios a costa dos traballadores».

El BNG, además de presentar una proposición no de ley para que la Cámara se solidarice con los empleados y muestre su repulsa al ERE extintivo, que no ha llegado a presentarse, interroga al gobierno gallego acerca de las acciones que va a llevar a cabo para evitar despidos y acerca de si el IGAPE ha concedido alguna ayuda a Noa Madera Creativa.

De materializarse el anuncio, se verían afectados por los despidos en torno al 40 % de los 250 trabajadores directos de los que dispone la empresa situada en el polígono de Vilar do Colo.