Fene estudiará si remunicipaliza el servicio de suministro de agua

La decisión se adopta tras la finalización de la concesión a Viaqua


la voz

Tras 25 años, la empresa Viaqua dejará de ocuparse de la prestación del servicio de agua y depuración en Fene. Después de que venciera el período de concesión y su posterior prórroga, el pleno dio ayer luz verde a la propuesta del gobierno local, liderado por el popular Gumersindo Galego, de iniciar un expediente para determinar el modo de gestión que permita optimizar el servicio prestado a los vecinos.

El acuerdo alcanzado, además de analizar si procede una explotación directa de este servicio básico o seguir como hasta ahora con la indirecta, también establece la comunicación de la extinción a Viaqua y el requerimiento para que siga prestando el servicio en tanto el pleno no adopta la decisión definitiva sobre el modelo de gestión más apropiado.

Además, durante la sesión se acordó iniciar el expediente de información y actuaciones previas con la finalidad de conocer el estado de la explotación del abastecimiento con la finalidad de dar inicio al expediente de liquidación de la concesión.

Una concesión ampliada

Fene adjudicaba a Aquagest el servicio a finales del año 1993, concretamente el cuatro de noviembre de aquel año, y el contrato se formalizaba pocos días más tarde, por un total de 15 años. En 2002, durante el mandato del nacionalista José María Rivera Arnoso, se procedía a una modificación de una de las cláusulas del contrato, ampliando su vigencia de 15 a 25 años, contados a partir de 1993. En febrero del 2014, Viaqua asumía el contrato tras la escisión realizada por la empresa adjudicataria Aquagest.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fene estudiará si remunicipaliza el servicio de suministro de agua