La Justicia vuelve a cuestionar el intento del BNG de frenar la moción de censura de Fene

La Voz FENE

FENE

ANGEL MANSO

Gumersindo Galego y Xoán Manuel Rodríguez Bastida desgranan las dos últimas sentencias

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete meses después de hacerse con el bastón de mando en Fene, los socios del bipartito -el actual alcalde, el popular, Gumersindo Galego y Xoán Manuel Rodríguez Bastida, de Somos Fene- informaron ayer acerca de las dos últimas sentencias que desbaratan los argumentos esgrimidos por el BNG hace un año para frenar la moción de censura que, tiempo después, acabaría con el gobierno de Juventino Trigo.

Aludieron por un lado a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza desestimando el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Ferrol que declaraba ilegal el pase de los ediles de Somos Fene a la condición de no adscritos. Una decisión recurrible ya solo ante el Supremo.

Además, explicaron que el 28 de septiembre el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ferrol estimó el recurso de los populares, frente a la decisión de la mesa de edad de suspender, valiéndose de su voto de calidad, la tramitación de la moción de censura en el pleno del 26 de octubre del 2017, declarando nula la decisión.

Lamentaron igualmente que el BNG presentara los recursos en nombre del Concello, que, al perder las causas deberá hacer frente al pago de las costas.