Nuevo premio educativo para el colegio Os Casais de Fene

La Voz FENE

FENE

CEDIDA

La Xunta distingue la apuesta de formación permanente de su profesorado

07 nov 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

El CEIP Os Casais es uno de los ocho centros de toda Galicia reconocidos por la Consellería de Educación por su proyecto de Formación permanente del profesorado. Un reconocimiento que destaca la calidad del plan de formación diseñado por el propio colegio fenés para mejorar la calidad de la educación que imparten.

Innovando no CEIP Plurilingüe Os Casais es el título de este programa desarrollado en colaboración con el Centro de Formación y Recursos de Ferrol en el que se han volcado los nueve profesores de la escuela. El plan, que ha merecido una mención especial, cuenta con cuatro itinerarios formativos: robótica, tutoría entre iguales, enseñanza plurilingüe en infantil y convivencia.

Apuntan desde la Xunta que, entre los criterios que se han valorado figuran, el contenido innovador y la «transferibilidade» del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo y el grado de implicación de la comunidad educativa. Durante el pasado curso siete de cada diez centros de enseñanza pública (nada menos que 688) desarrollaron un Plan de Formación Permanente del Profesorado, con una o más líneas formativas.