La empresa Noa Madera Creativa anuncia cien despidos en Fene

La firma alega recortes de pedidos de su principal cliente, Inditex


Ferrol

La firma Noa Madera Creativa, con sede en Vilar do Colo, en Fene, ha presentado un expediente de regulación de empleo extintivo para cien trabajadores. Así lo ha denunciado su comité de empresa, formado por UGT, USTG y CIG, que rechaza de plano esta decisión.

La firma, que ha eludido confirmar la presentación de este ERE a este periódico, alega causas económicas y productivas debido al recorte de pedidos de las tiendas de su principal cliente, Inditex. «Dende o comité de empresa non entendemos nin compartimos esta decisión, tendo en conta que dende fai uns meses o Grupo Malasa, que se adica aos mesmos sectores que NOA, adquiriu a empresa por unha importante cantidade de diñeiro», afirman los portavoces de los trabajadores.

El temor del comité de empresa es que la aplicación del ajuste esconda el objetivo de «empeorar as condicións laborais e ir cara a un modelo semellante ao que aplica o Grupo Malasa, cunhas condicións laborais más precarias e cun alto número de traballadores con contratos temporais, así como quedar coa carteira de clientes que ten Noa».

Los sindicatos ya anuncian que promoverán todas las medidas que sean necesarias para revertir esta decisión. El próximo sábado, a las diez de la mañana, se celebrará una asamblea en la sede de UGT de la comarca, con los trabajadores de la empresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Tags
Comentarios

La empresa Noa Madera Creativa anuncia cien despidos en Fene