Fene promociona la gastronomía local convirtiéndose este mes en un Mar de tapas

LA VOZ FENE

FENE

ANGEL MANSO

Trece locales participarán en la actividad promovida por el Concello y el colectivo empresarial O Cruceiro

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Innovadoras» es el adjetivo que describe las tapas que elaborarán los trece establecimientos de Fene que participan en el certamen gastronómico Mar de tapas. El Concello y la Asociación de Comercio e Hostalería O Cruceiro presentaron la actividad con la que buscan «incentivar a cultura do tapeo, revalorizar os produtos autóctonos e de proximidade e promocionar o sector».

En concreto, participarán trece locales: Arrecendo con Petisco da ría; la Asociación Veciñal de Magalofes por partida doble con Tosta de lacón en salsa de cogomelos y mexillóns Magalofes; el Café Bar A Ponte con Fol de Mar; el Café Pachamamá con Tronco de terra, mar e aire; la cafetería Bombay con Chipirón en salsa; la cafetería Lembranza con Tosta de outono; la cafetería Xala con Pastel frío de marisco; la Cervexería Friends con tres propuestas: Dim sum de liscos, Regaña albanesa y Mar de fondo; el D3 con Vieira con ceviche; el Gastrobar Bicos con Bicos galegos; el Jesy Bar con dos creaciones: Atascaburras y Chipiróns; O Lar de Kike con Chipirón envolto en bacon y O Son da Cociña por partida doble con A nosa tosta e Porco de mare.

La ruta arrancará mañana y se celebrará hasta el domingo este fin de semana, y de nuevo entre los días 19 y 21 de este mes. Las tapas se servirán en horario de 13 a 15 horas y de 20.30 a 22.30 horas, salvo los domingos que será solo al mediodía, con un precio de 1,5 euros. El público podrá votar por sus favoritas y, quienes completen la ruta por todos los establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de un bono para dos personas en Cabañitas del bosque. Un jurado profesional también valorará las propuestas.