Un mes para saltar de festival en festival

FENE

Miguel Vidal

Tras el Fene Rock de la semana pasada, Setembro ofrecerá otra ración de buena música este sábado en el Reina Sofía

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Septiembre debería escribirse con «f» de festival en Ferrolterra. Y es que, tal vez de otra cosa sí, pero de conciertos y ambiente festivalero no andamos escasos por estos lares este mes. Tras el buen sabor de boca que dejaron hace pocos días en Barallobre y San Valentín, respectivamente, el Festival nas Ondas y el Fene Rock, la comarca se prepara para ofrecer otro atracón de buena música este fin de semana, con dos propuestas de lo más apetecibles. La primera de ellas invita a poner de nuevo rumbo a Fene, más en concreto al refugio del bar Casa Ardá de Limodre, porque allí tendrá lugar este viernes la presentación de la vigésima edición del Felipop, que cambia su nombre de siempre por el de Felicia Pop Festival.

La veterana cita musical no tendrá lugar hasta octubre, pero este viernes y con motivo de la presentación oficial del festival, quienes se acerquen a Casa Ardá podrán disfrutar de tres actuaciones gratuitas a cargo del cuarteto Bule, los eumeses Undertones y el grupo Bang 74, todo un referente del power pop. Eso será el viernes, para ir calentando motores. Y el sábado, en el parque Reina Sofía, el festival Setembro promete no defraudar con dos de los pesos pesados del panorama indie actual: el grupo Morgan -liderado por la inigualable y cautivadora voz de Carolina de Juan (Nina)- y Los Punsetes, que presentarán su álbum Viva.

Ambas formaciones proceden de Madrid, pero en este Setembro también habrá hueco para el rap gallego de Ezetaerre y el cóctel de jazz, blues, rock y folk de los ferrolanos Willie &Winnie, antes conocidos como Kozmic Blues. El dúo al que ponen rostro y talento Elisa y Andrés demostrará que su música huye de las etiquetas y que lo que persigue, en realidad, es un sonido propio, auténtico y puro.