Música y humor con Wyoming y Los Insolventes en el Fene Rock

B.A. FERROL

FENE

CARMELA QUEIJEIRO

El cartel de este año también cuenta con Javi Maneiro y grupos como Avalanch o Bside

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana • Paseo marítimo de San Valentín • gratis • El festival Fene Rock regresa este fin de semana al paseo marítimo de San Valentín para celebrar su décimo sexta edición con un «cartel de lujo» y muchas mejoras. «Este año se ampliará la superficie del festival, así como el escenario, la potencia y logística como baños, seguridad e incluso habrá más puestos de food truck», explica Sergio Abeledo Casal, miembro de la comisión organizadora. 

Sin duda, uno de los platos fuertes de la cita será el concierto que ofrecerá el Gran Wyoming junto a Los Insolventes el sábado por la noche, pero no será el único, ya que el festival contará también con la participación de «grupos de la casa» como BSide, Innsbruck, Farrapo da Gaita o Los Alcántara. Además, los asistentes podrán disfrutar de la música de Javi Maneiro, cantante de Herdeiros da Crus, que en San Valentín presentará su proyecto en solitario.

Y por si eso fuera poco, el Fene Rock ofrece a sus fans entradas gratuitas para todos los conciertos y una amplia superficie para pasar la noche de acampada.

La primera jornada del festival se celebrará mañana, viernes (desde las 22.00 horas), con las actuaciones de Avalanch, un grupo en lo más alto del heavy; los madrileños de Última Experiencia; Stoned at Pompeii; y BSide, una banda formada «polo mellorciño dos músicos de Ferrol».