Fene disfrutó de una Festa Mariñeira repleta de actividades

Carreras deportivas, juegos, música y un almuerzo con productos de la ría conformaron la jornada

.

Ferrol

El muelle de Barallobre fue el punto neurálgico de la celebración de la quinta edición de la Festa Mariñeira de Fene, organizada por el Concello conjuntamente con el movimiento asociativo. Fue una jornada repleta de actividades, en la que los productos del mar suministrados por la Cofradía de Barallobre constituyeron la base del almuerzo popular, en el que pudo degustarse almejas, berberechos y chocos cocinados en distintos platos.

Durante la mañana se llevó a cabo una carrera popular, con más de 300 participantes, por lo que los organizadores la calificaron de éxito, ya que se trataba de la primera edición. También hubo un campeonato de llave y, ya por la tarde, juegos tradicionales y un paseo en lancha por la ría.

En el Concello se llevó a cabo un homenaje a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. La música puso el broche a los actos del día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fene disfrutó de una Festa Mariñeira repleta de actividades