Fene aspira a reeditar el proyecto de empoderamiento femenino

La Voz FENE

FENE

CÉSAR TOIMIL

Participaron un total de 15 vecinas del municipio

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Fene confía en poder reeditar el «Proxecto Indira, Encontro de mulleres» del que se beneficiaron durante el mes de agosto un total de 15 vecinas del municipio. La pasada semana tenía lugar la clausura del grupo de apoyo emocional en el centro municipal de servicios sociales.

Mujeres con perfiles diferentes, y con distintas experiencias vitales trabajaron, de la mano de una terapeuta experta en igualdad, violencia de género y cuidado emocional, el fortalecimiento de su autoestima y de su valía personal.

La toma de conciencia de sus capacidades y el respecto hacia ellas mismas para mejorar su autocuidado emocional y psicológico contribuyó al «empoderamiento» de las fenesas participantes.

Desde el gobierno local se comprometieron, en vista de la excelente valoración de la iniciativa y de la demanda existente -hubo mujeres que quedaron fuera por circunstancias personales- a buscar fondos para volver a desarrollar el proyecto, enmarcado en el programa de prevención y tratamiento de la violencia de género.

Carrera popular

En otro orden de cosas, desde el Concello recuerdan que sigue abierto el plazo para anotarse en la «I Carreira popular mariñeira» que, con salida y llegada en el puerto de Barallobre, tendrá lugar el próximo sábado. Las inscripciones se harán en www.carreirasgalegas.com.