José Augusto Borreiros: «No se cumplen 50 años todos los días»

El equipo celebra el sábado su aniversario en el Campo Municipal de Os Pinares

A.U.
Ferrol / La Voz

El equipo de fútbol del Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo de Perlío está de aniversario y lo celebrará este sábado a las 18.00 horas en el Campo Municipal de Os Pinares de Perlío (Fene). Su presidente, José Augusto Borreiros, habla del club como una gran familia y destaca que «lo más bonito son los lazos que se han creado» en torno a él, algo que «en ocasiones se olvida cuando se habla de ganar títulos».

-Tercera temporada presidiendo el club y le toca celebrar su medio siglo de historia, ¿cómo se siente al respecto?

-En un principio, no se si debería decirlo así, pero con un poco de presión. Está claro que no es lo habitual que llevando tan poco tiempo en la junta directiva te toque celebrar una ocasión de tal magnitud. No se cumplen 50 años todos los días.

-¿Hay también presión por conseguir buenos resultados en una temporada tan especial como esta?

-Nunca nos ponemos presión respecto a los resultados. De lo que se trata es de fomentar el deporte e intentamos siempre mejorar y hacerlo cada año mejor que el anterior, pero no nos marcamos objetivos muy ambiciosos.

-Ha hablado en alguna ocasión de que es muy importante fidelizar a los jugadores y hacer que se sientan vinculados con el club para que este pueda crecer.

-Cuando estás en un club modesto, como es nuestro caso, de lo que se trata es de fomentar el espíritu deportivo entre los chavales y no hay nada más bonito que ver como un niño que empezó a jugar con nosotros con ocho años, con 19 sigue vistiendo los colores en el equipo de Aficionados. Pocas cosas reconfortan más que ver formarse y crecer a un chaval dentro del club a través de su paso por las distintas categorías.

-¿Usted también lleva vinculado al club desde niño?

-Sí, los que estamos en la directiva actual somos exjugadores y la mayor parte entramos con ocho años en el equipo de Benjamines. Puede que de ahí venga lo de querer fidelizar a los chavales, porque es algo que la directiva que estaba entonces nos fue transmitiendo. Ahora somos nosotros lo que queremos transmitir esa idea.

-¿Es este el motivo de que vayan a participar en el acto del sábado exjugadores y antiguos miembros de la directiva y el equipo técnico?

-Creemos que lo más inteligente y emotivo es hacer ver que las cosas tienen su importancia. Resulta muy sencillo, entre comillas, decir que cumplimos 50 años pero tiene mucha más importancia de la que parece. Ese medio siglo quiere decir que por culpa de unas personas que quisieron crear un equipo de fútbol estamos celebrando ahora esto. Queremos que se genere un ambiente familiar en la celebración.

-Se va a aprovechar el acto para presentar los equipos de esta temporada.

- Así es y se hará también un homenaje a la primera plantilla de la historia del club.

-Cuando llegó al cargo en 2015 dijo que la antigua directiva carecía de personal para hacer todo lo que quería, ¿pueden ahora hacer todo lo que les gustaría?

-Aquí el problema es siempre el mismo, la falta de tiempo. Aquí nadie puede dedicar las 24 horas del día al club, sino que dedicamos nuestras horas libres y son contadas, pero se van haciendo cosas. Probablemente vayamos más despacio de lo que nos gustaría, pero también vamos sin pausa. Estamos continuamente subsanando cosas y problemas que nos surgen pero lo vamos haciendo poco a poco.

- Hábleme del equipo femenino de Fútbol 8, ¿están trabajando, dados los resultados, para que haya un equipo similar al masculino, es decir, de Fútbol 11?

-En este tema no se trata de lo que vaya bien o lo que no, sino de reflexionar con lo que nos encontramos en la Delegación de Ferrol. Si preguntas nadie te va a decir que no a formar un equipo femenino de Fútbol 11, y menos con el apogeo que últimamente está teniendo el fútbol y los deportes femeninos en general, pero la realidad lo que dice es que no se puede porque hay muy pocas fichas de chicas en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

José Augusto Borreiros: «No se cumplen 50 años todos los días»