La Festa do Pote cumple 85 años de existencia

La celebración se lleva anualmente desde el año 1933

.

Ferrol

Domingo • Todo el día • Maniños (Fene) •

Este domingo la parroquia fenesa de Maniños acoge una nueva edición de la Festa do Pote, que se celebró por primera vez el 17 de septiembre de 1933. La música será protagonista indiscutible de la fiesta, con actuaciones de las Escolas de canto, baile, y gaitas de Airiños de Fene, las Cantareiras Xerfa y el grupo de baile Cambadela. La asociación O Pote servirá una comida para la que es necesario una inscripción previa de un coste de 18 euros por persona. Durante la tarde los pasacalles Os Xotas animarán las meriendas.

En cuanto a la verbena nocturna, habrá actuación de la orquesta La Ola y también del grupo Os Carapaus. Este grupo santiagués mostrará al público su música tradicional a partir de las 21.30 horas. La agrupación musical comenzó en el verano de hace ocho años bajo el lema «Somos ghaiteiros, somos revolusionarios», desde entonces han llevado sus letras y composiciones por muchos festivales y conciertos de Galicia. Entre sus integrantes forman parte Emilio Lois, gaiteiro de A Baña, el flautista Oli Xiráldez, las voces masculinas de Gustavo Couto y de Adrián Lareo. Además, la voz femenina la pondrá Sabela Galbán, la cual tocará también el acordeón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Festa do Pote cumple 85 años de existencia