Fene llama a la colaboración para mejorar la recogida de voluminosos

La Voz FENE

FENE

cedida

Se treta de evitar que dejen los enseres en la calle los días en que no hay servicio de retirada

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No acaban de resolverse los problemas de la recogida de voluminosos en Fene. El gobierno local, que trata de devolver la normalidad a este servicio gratuito, tras los reiterados incumplimientos de la firma adjudicataria que culminaron con la rescisión del contrato, solicita la colaboración vecinal recordando la necesidad de ajustarse al calendario de recogidas.

El Concello ha detectado que, en los últimos días, muchos vecinos abandonan sus muebles y enseres viejos junto a los contenedores de basura, sin tener en cuenta los días en que está fijada en su zona la retirada de los mismos, provocando una imagen manifiestamente mejorable del espacio público.

Por este motivo, desde el Concello hacen un llamamiento a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento y la conservación de las calles. Recuerdan que la nueva empresa contratada en tanto no se convoca y resuelve un nuevo concurso público, se ocupará de la retirada de voluminosos siguiendo las rutas prefijadas. Los miércoles se retirarán los voluminosos en Perlío, Fene y San Valentín y los jueves, en resto de las parroquias. Apuntan, además, que la Policía Local permanecerá vigilante para hacer cumplir la ordenanza.