Navantia y Windar presentarán a mediados de este mes la oferta para el parque francés de Saint Brieuc

La ute aspira a lograr un contrato para 62 cimentaciones


Ferrol

La unión temporal de empresas opta a la fabricación de 62 cimentaciones para ese recinto

Iberdrola podría adjudicar los contratos antes de que finalice el presente año

Uno de los concursos en los que Navantia y Windar Renovables tienen puestas muchas expectativas es el que tiene abierto Iberdrola para la construcción de un nuevo parque de eólica marina en Francia, el de Saint Brieuc. Tendrá 496 megavatios de potencia que será generada por 62 aerogeneradores de 8 megavatios. Así, la eléctrica contratará 62 cimentaciones, aunque aún está por ver si las adjudica a un único contratista o reparte el encargo entre varios, que es lo que ha llevado a cabo hasta ahora en los parques que ha emprendido.

Después de que el proceso de impulso a este proyecto se hubiese ralentizado por la decisión del gobierno francés de revisar las tarifas que le pagará a los promotores, de nuevo las tramitaciones para contratar los distintos servicios y suministros se pusieron en marcha. Está previsto que Navantia y Windar presenten a mediados de este mes la oferta definitiva para concurrir a la fabricación de estas cimentaciones.

Las previsiones que se manejan en el concurso es que Iberdrola adjudicará los correspondientes pedidos antes de que finalice este mismo año.

El parque de Saint Brieuc estará situado en la bahía del mismo nombre, que está ubicada a 20 kilómetros de la costa de la Bretaña francesa. Se convertirá en el primer parque de eólica marina promovido por Iberdrola en el país galo.

Además, la alianza de Windar Renovables y Navantia también tienen expectativas de conseguir otro contrato de eólica marina de EDP en aguas escocesas, bautizado como Moray. 

Antes de finales de año

Ambas obras se adjudicarán antes de que termine el año y generarán un importante volumen de carga de trabajo, por lo que, de resultar ganadores de algunos de estos pedidos, en su totalidad o en parte, despejarían ocupación para varios meses para el astillero de Fene.

Hasta el momento, ambas empresas han logrado juntas cinco encargos para distintas compañías del sector.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Navantia y Windar presentarán a mediados de este mes la oferta para el parque francés de Saint Brieuc