El histórico Barallobre lanza un SOS económico para evitar su desaparición

LA VOZ FERROL

FENE

cedida

Varios exjugadores se han puesto al frente de la entidad

14 jul 2018 . Actualizado a las 09:38 h.

Siete jugadores y socios históricos de la Sociedade Deportiva Barallobre han asumido la dirección del club con un objetivo vital, evitar su desaparición. «Na última asamblea celebrada en xuño a directiva comunicou a súa decisión de abandonar o barco sen relevo previsto. Ante a delicada situación económica e vendo que non apararecía ninguén decidicimos dar a cara e tratar de salvar o clube. Ahora estamos acabando os trámites para asumir a directiva», explica Alberto García, que estará al frente de la tesorería.

Lanzan un SOS a la parroquia de Barallobre, a las instituciones administrativas de Galicia y a los aficionados al fútbol. Destacan que el de Barallobre es el club más antiguo de los aficionados, y uno de los históricos a nivel gallego. Se fundó en 1928, en los últimos años fueron desapareciendo las categorías de base pero el año pasado buscaron darle un empujón creando el equipo de veteranos. «É moi probable que nos vexamos obligados a prescindir do equipo de modestos por falta de cartos, aínda que vamos a esgotar os plazos e as posibilidades».

Calculan que necesitan unos 1.500 euros aunque todavía están poniendo al día las cuentas. En breve lanzarán una campaña de socios y colaboradores. Los particulares pagarán una cuota simbólica de 10 euros anuales, y los negocios, comercios, hostelería y empresas, una publicitaria de 30 euros anuales.