Alianza de municipios contra las adicciones

Fene, Neda y Mugardos activarán un programa específico para jóvenes en julio y agosto

En la imagen, de archivo, restos de un botellón en el Cantón de Molins de Ferrol
En la imagen, de archivo, restos de un botellón en el Cantón de Molins de Ferrol

Fene

Los concellos de Fene, Mugardos y Neda pondrán en marcha durante los meses de julio y agosto el programa Mocidade Activa, un proyecto de prevención de drogodependencias y conductas adictivas subvencionado por la Consellería de Sanidade y dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Desde el Ayuntamiento de Fene se informa de que  «incluirá diferentes obradoiros e durante esta semana estase a presentar o proxecto nos centros escolares dos tres municipios co ánimo de recoller as solicitudes de participación ata o 21 de xuño e crear diferentes grupos cun mínimo de 10 persoas e un máximo de 20. De non acadar esa cuota mínima coas inscricións que se realicen nos centros educativos, poderán presentarse tamén no Centro Municipal de Servizos Sociais do Concello de Fene ou no WhatsApp 670034625. Neste caso, o prazo pecharase o 26 de xuño».

Las actividades se desarrollarán, como ya se ha mencionado, durante julio y agosto, dos horas a la semana (de 11.30 a 13.30 horas) y los días exactos y lugares se especificarán una vez que se configuren los grupos. 

El objetivo de la propuesta es «reflexionar e sensibilizar sobre o consumo de sustancias e outra adicións, por medio de actividades e creando espazos de experimentación, de libre expresión e de creatividade propia, sen esquecer nunca a diversión». La coordinadora del programa es la pedagoga municipal y técnica en prevención de drogodependencias. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alianza de municipios contra las adicciones