El BNG acusa al gobierno fenés de querer enterrar el tema de la venta de chatarra

El Concello recuerda que un juzgado decretó dos veces el sobreseimiento de la causa

.

fene / la voz

El exregidor de Fene, el nacionalista Juventino Trigo, acusó ayer a su sucesor, el popular Gumersindo Galego, de «pretender dar por pechado o asunto da venda irregular de chatarra municipal». Así, cuestionó que el gobierno local desistiera del recurso subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña que cabía contra el auto del juzgado de Ferrol que ratificaba el sobreseimiento de la denuncia contra un edil fenés por un presunto delito de malversación. Los nacionalistas sostienen que este proceder confirma que, tras la moción de censura, se encontraba «o desexo de paralizar como fose o procedemento xudicial da venda de chatarra»..

El actual alcalde, Gumersindo Galego, puntualiza que adoptó la decisión después de que «por segunda vez, se reiterase o arquivo da causa» en un auto que subraya que «no existe mínimo indicio que apuntale que el importe de las ventas se destinó a beneficio propio, antes al contrario, existe soporte documental para considerar que lo recaudado se destinó al beneficio municipal», y que cuestiona el personamiento del Concello como acusación particular. Las apelaciones conllevaron la imposición de costas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG acusa al gobierno fenés de querer enterrar el tema de la venta de chatarra