Dos youtubers devoran la pizza gigante de Fene

FENE

Esttik y Corbacho viajaron hasta el local, arengados por sus seguidores, y les sobró tiempo para ser los primeros en superar el reto

05 oct 2018 . Actualizado a las 15:37 h.

Vio, llegó y venció. Así se podría resumir el paso de Josué Montero (Esttik), un youtuber especializado en desafíos gastronómicos, por el Pizza Tutto de Fene. Él y otro profesional de los vídeos, Julio Corbacho (Corbacho), consiguieron superar el reto XXL propuesto por la pizzería que ninguna otra pareja había logrado antes. En sus estómagos se repartieron unos 7 kilos de masa e ingredientes, en 90 centímetros de diámetro, que calcularon que sumaban más de 19.000 kilocalorías. Todo debían zampárselo en 45 minutos y al final lo hicieron en apenas 28 minutos, incluso relamiéndose los dedos. ¿El premio? No pagar nada y llevarse una familiar también gratis.

«Las personas que me siguen me empezaron a enviar mensajes de que había este reto en Fene. Así que los llamé, les comenté la idea de grabarlo y me fui para allá», cuenta el malagueño Esttik (23 años) a La Voz. Apenas una semana después de que saliera el reportaje en el periódico, este youtuber se atrevió con el desafío con la ayuda de Corbacho, que hace habitualmente vídeos de fitness. El vídeo está en el canal de Youtube del primero y ya suma más de 600.000 reproducciones.

El desafío le parecía «casi imposible». De hecho, la pizza de 90 centímetros de diámetro estaba más cargada que nunca, con mortadela, beicon, espaguetis, salami, aceitunas, chorizo, queso y tomate, además de la masa. El local se llenó con los seguidores de ambos youtubers, que estuvieron animando hasta que la acabaron. «Los primeros quince minutos, con el estómago vacío, fueron los mejores. Los siguientes se convierten en un maratón, en el que hubo que aguantar un ritmo y no desistir», cuenta Esttik. 

«Fallamos en la estrategia»

Ni él ni Corbacho pasaron momentos críticos. Bebieron agua y Coca-Cola, y no podían levantarse de la mesa hasta acabar. «Y eso que fallamos en la estrategia, porque dejamos para el final el trozo de espaguetis y chorizo», cuenta. «Una vez empezamos sabía que lo íbamos a conseguir», deja claro. Al final, hasta hubo aplauso.

Como todo esfuerzo, este también requirió de un descanso posterior, aunque en su caso fue un paseo de unos 14 kilómetros por la comarca. «Acabamos bastante llenos», confirma Esttik. Los dos se hospedaron en el Sercotel Odeón y, a la mañana siguiente, se fueron al gimnasio AltaFit que hay al lado a acabar de rebajar las calorías. «Si te quedas sentado, empiezan a subir los calores de nuevo», dice el malagueño.

Lleva cinco años con su canal de Youtube, pero fue en los últimos tres cuando se especializó en este tipo de desafíos. Entre los últimos hay, por ejemplo, uno en el que pasa veinticuatro horas comiendo verdura.

En el Pizza Tutto de Fene lo intentó otra pareja -para la televisión autonómica- y en el de Ferrol otra más, sin éxito en ninguno de los dos casos.