Fene diseña un programa de conciliación para unos 240 niños

La Voz FENE / LA VOZ

FENE

CEDIDA

Las familias interesadas deberán anotar a sus hijos la próxima semana

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fene reeditará una año más del 2 al 27 de julio, de 8 a 14.30 horas, el programa de «Verán más alá!», dirigido a niños de entre tres y 12 años. La iniciativa, impulsada por el Concello, busca facilitar durante las vacaciones escolares la conciliación de vida familiar y laboral, apostando por las propuestas de ocio educativo para los más jóvenes.

La Concejalía de Cultura abre la próxima semana el plazo de inscripción en el programa que como señala la edil delegada, Rocío Bértoa, va un paso más allá de lo lúdico fomentando entre los participantes «el recoñecemento da diversidade a partir da propia identidade». De ahí, el lema que acompaña al proyecto «Somos diferentes, somos iguais».

Así, en «Verán más alá!», que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Centieiras, junto a actividades de ocio, artísticas y deportivas, promoverá contenidos educativos que respondan a problemas sociales y que tengan presente la formación en valores.

La ficha de inscripción deberá entregarse en las oficinas de Cultura los días 6 y 7 de junio. En caso de que se registraran vacantes, se podrían inscribir en el programa niños de otros municipios (8 de junio).