La incomunicación de Santa Ana llega al Parlamento gallego

J. C. M. FENE / LA VOZ

FENE

JOSE PARDO

Los vecinos afectados se reúnen para ampliar el calendario de protestas

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de aislamiento de las viviendas de la zona de Santa Ana, en Fene, como consecuencia de la mediana y la nueva señalización implantadas para reducir la siniestralidad en la N-651 acaban de llegar a O Hórreo. El PsdeG-PSOE acaba de presentar una moción no de ley para su debate en comisión exigiendo soluciones.

Los socialistas hacen suyas las reivindicaciones del colectivo vecinal y exigen del Parlamento que inste a la Xunta a reclamar a Demarcación de Carreteras que, «no plazo máis breve posible» se restablezca la señalización horizontal existente antes de las obras. Esto permitiría los giros a la izquierda, lo que evitaría el rodeo de cinco kilómetros que se ven obligados a dar ahora los vecinos para alcanzar el centro de Fene. Y en paralelo, le instan a dirigirse a Fomento para se tramite por vía de urgencia la instalación de una rotonda en el punto kilométrico 29,160.

Desde el Concello se ha realizado también un nuevo acercamiento con Carreteras para avanzar en esta línea, sin que por el momento se hayan concretado soluciones.

Ante este panorama, los vecinos de la zona tendrán esta tarde en la escuela de Chamoso una nueva reunión para analizar la situación y, previsiblemente, «dada la falta de respuesta», valorar la ampliación del calendario de movilizaciones que, en principio, estaba previsto que finalizara este viernes a última hora de la tarde con una acción consistente en el uso intensivo del paso de cebra de la Avenida Naturais, que probablemente causará retenciones en la nacional.