Jornada especial en los centros de la comarca con visitas guiadas y talleres

Museos de la zona preparan actividades especiales para celebrar el dia

.

Ferrol

Mañana • Museo de la Construcción Naval, Museo Naval, Museo do Humor y Océano Surf Museo • La comarca se suma a la celebración del Día de los Museos y mañana organiza jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y talleres, actividades de asistencia libre y gratuita.

El Museo de la Construcción Naval organiza una visita guiada gratuita, para la que no es necesario inscripción previa. Empezará a las 12.00 horas y será una excelente oportunidad para conocer la nueva sala del museo, el módulo dedicado a la sociedad española en la construcción naval, destacan desde la Fundación Exponav. Forma parte del proyecto de remodelación en el que está inmerso el museo y que supondrá la próxima inauguración de otras seis estancias sobre la evolución de la construcción naval en la ría, todas en colaboración con Navantia.

Los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que llevará a cabo el Museo Naval de Ferrol. Con motivo de la celebración permanecerá abierto al público en un horario especial de 9.30 a 20.00 horas, durante las cuales habrá visitas guiadas y cuentacuentos infantiles. Por la mañana se representarán El pirata sin nombre (10.00 horas), Aimé, el pequeño polizón (11.00 horas), y La historia de Tom cabeza vacía (12.00 horas). Por la tarde el público podrá ver Derek, el joven (17.00 horas) y Estrellas del mar (18.00 horas).

En Fene proponen dos actividades. La pintora Beatriz Seijo llevará a cabo una visita a su exposición Retrospectiva, en la Casa da Cultura, a las 18.00 horas. Y una hora después las actividades se trasladarán al Museo do Humor donde el cómico Oswaldo Digon interpretará el monólogo Anecdoloxía.

También propone una visita guiada muy especial el Océano Surf Club. Vicente Irisarri, cofundador y uno de los inspiradores del espacio, hará un recorrido por las instalaciones a partir de las 18.00 horas.

Votación
1 votos
Comentarios

Jornada especial en los centros de la comarca con visitas guiadas y talleres