Portos se compromete con Fene a tirar este año la nave de Fondomar

El Concello redactará el proyecto para derribar la depuradora de Maniños


Fene

Portos de Galicia dispone por fin de proyecto de demolición de la nave de Fondomar, en Barallobre, y de dinero reservado para acometer la obra y acondicionar este entorno. Así se lo ha hecho saber el presidente del ente público, José Juan Durán, al alcalde fenés, Gumersindo Galego, durante la reunión mantenida esta semana. La cita sirvió para reactivar un proceso que no acaba de materializarse.

De hecho, el origen se remonta ya al pasado mandato y, según sostienen desde el gobierno local, «quedara estancado nos últimos tres anos». No obstante, hace justo un año se daba un paso indispensable, la contratación de la redacción del proyecto de derribo, hoy listo.

La consignación en el presupuesto de la Xunta de una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2018 para tirar la ruinosa nave, y habilitar una zona verde en los 3.300 metros que ocupa la parcela, ubicada en la fachada litoral de Barallobre, permitirá afrontar este año la actuación.

En paralelo, el Concello se ha comprometido a redactar una memoria con el coste efectivo de la demolición de la antigua depuradora de Maniños y la regeneración de los terrenos; e implicar en la obra a Portos, Augas de Galicia y Demarcación de Costas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Portos se compromete con Fene a tirar este año la nave de Fondomar