Las familias de la escuela infantil de Barallobre demandan la mejora del acceso

La Voz FENE / LA VOZ

FENE

XOÁN CRESPO

El Concello anuncia un rebacheo urgente en tanto gestiona la reforma integral del vial

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa de la escuela infantil de O Carril (Barallobre) planteaba ayer al Concello fenés la necesidad de mejorar de forma urgente los accesos y la señalización del centro integrado en la red A Galiña Azul. La petición no ha caído en saco roto.

Cualquiera lo puede comprobar. Llegar al centro escolar es un auténtico calvario. Y es que, una vez que queda atrás el vial que conduce al CEIP O Ramo, dotado actualmente de una senda peatonal, construida por la Xunta, desaparece la acera y emerge toda una colección de socavones.

Por ello, el nuevo alcalde, Gumersindo Galego, avanza que, de inmediato, se procederá al rebacheo de la pista que lleva a la escuela y a las viviendas cercanas. No obstante, aclara que la solución definitiva, que pasa por la extensión de la senda y pavimentación del vial, sigue pendiente de que se formalice la cesión de todos los terrenos necesarios. Un proceso que acumula retrasos. El ex regidor, Juventino Trigo, reconoce la situación, antes de asegura que «só falta un permiso» y que Diputación dio fondos para la obra.