Fene mejora la accesibilidad en las torres de San Valentín

FENE

El Concello busca evitar los embotellamientos habituales en la zona por coches en doble fila incrementando el ancho del vial

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la zona son habituales los coches subidos a la acera o parados en el vial que dejan aquellos que realizan recados del día a día en la entidad bancaria, el economato de Navantia o en los pequeños negocios de la zona. El entorno de las torres de San Valentín, los bloques más altos del barrio y uno de los núcleos con más población de Fene y de mayor edad, registran un serio problema de accesibilidad viaria al que el Concello busca ponerle solución.

En el vial de acceso a la torre III, explican desde el gobierno local, son habituales los taponamientos por causa de los vehículos que paran para recados, aunque esta conexión con la avenida de Cooperación tiene pintado en amarillo ambas márgenes. Al problema se suma que esta carretera, de una sola dirección, es la única carretera de salida del aparcamiento de la zona ubicado en la torre II. Y a mayores, la configuración tan estrecha del vial dificulta también el paso y parada de vehículos de emergencia. Ante esto, el Concello ha iniciado los trabajos para ensanchar el vial que obligaron a talar dos palmeras situadas en una zona verde para el inicio de los trabajos. La intención es anchear la parte central del vial que permita la circulación si hay algún coche parado. El proyecto se completa con la reposición de bancos y papeleras en el barrio, y la reparación del parque infantil de la plaza 10 de Marzo.