Navantia y Windar entregan las primeras «jackets» para el mayor parque eólico marino de Iberdrola

Representantes políticos, empresarios y sindicatos se dieron cita en la antigua Astano, que ya tiene listas 17 cimentaciones para el East Anglia One


Ferrol

Navantia Fene se ha vestido de largo esta mañana para acoger la ceremonia de entrega de las cuatro primeras «jackets» para el mayor parque eólico marino de Iberdrola, el East Anglia One, que promueve en aguas británicas. Los presidentes de Navantia, Windar, Iberdrola y la Xunta de Galicia, Esteban García Vilasánchez, Orlando Alonso, Ignacio Sánchez Galán y Alberto Núñez Feijoo, respectivamente, participaron en el acto, en el que han participado representantes políticos, institucionales, empresariales y sindicales de la comarca.

La alianza formada por Navantia y Windar están fabricando 42 cimentaciones para el mencionado recinto marino, una obra que genera ocupación para alrededor de 800 trabajadores, fundamentalmente en las compañías auxiliares. Es el segundo encargo del sector que se desarrolla en la antigua Astano para la eléctrica de origen vasco. En estos momentos ya hay 17 «jackets» terminadas y hasta el verano continuará el ritmo de producción para enviarlas al puerto británico en donde estarán estibados los distintos componentes. 

El East Anglia One será el mayor parque eólico marino del mundo, con una superficie equivalente a 30.000 campos de fútbol y dará electricidad a medio millón de hogares.

Feijoo, García Vilasánchez y Sánchez Galán subrayaron la posición de Navantia en el segmento de la eólica marina a nivel internacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Navantia y Windar entregan las primeras «jackets» para el mayor parque eólico marino de Iberdrola