El hotel del polígono Vilar do Colo se retrasa al 2019

FENE

JOSE PARDO

Avanza el supermercado Gadis que Ortegal Oil entregará a la empresa en enero con la previsión de abrir en Semana Santa

14 dic 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

Desde hace unas semanas se alza en el acceso al polígono Vilar do Colo, desde la carretera general de Fene, una importante estructura donde se ubicará el primer hotel de este parque comercial. «El hotel está avanzado por la estructura, pero ahora se va a quedar parado porque urge más la parte del supermercado», explicaba ayer Antonio López, responsable de la empresa promotora, Ortegal Oil. Así, su apertura se retrasa al 2019 aunque estaba prevista el año que viene.

El complejo contará con el servicio hotelero y la superficie comercial de la cadena Gadis. «La previsión es entregarla en enero ya», destacó López, ya que durante varios meses será la propia Gadisa la encargada de adaptarlo a sus funciones de supermercado.

La idea es que pueda comenzar a funcionar de cara a Semana Santa. Esta superficie comercial superará los 1.300 metros cuadrados y contará con espacio de aparcamiento para más de un centenar de vehículos.

El hotel se hará esperar ya que los promotores están en contacto con empresas del sector que puedan estar interesadas en el inmueble. «Nosotros no queremos explotarlo, sino que alguna empresa o cadena hotelera que pueda estar interesada en la comarca lo gestione», detalló el responsable, aunque indicó que también ha mantenido contactos con empresarios de la comarca con interés en regentarlo. Por ello, las obras permanecerán paralizadas hasta que se determine el proyecto final. «Nosotros tenemos un proyecto inicial que se puede perfilar como ellos quieran, por ejemplo, igual quieren hacer menos habitaciones y hacer alguna sala más de reuniones, organizar la planta baja como quieran...», detalla. El proyecto base contempla la habilitación de 37 habitaciones distribuidas en dos plantas, cafetería y restaurante, entre otros servicios.

Diversificación

Ambos servicios diversificarán la oferta de este polígono y se suman a otras empresas que abrieron sus negocios en los últimos años como el tanatorio, el buffet de comida de Meigas Fóra, un almacén de material eléctrico o el centro de pádel. Todas estas aperturas fueron posibles tras el cambio de la normativa que permitió asentarse a empresas comerciales y de servicios.