Fran Pico triunfa en Fene y le roba el título gallego de eslalon a Pablo Castro

Á. A. FENE

FENE

JOSE PARDO

El de As Somozas ganó cuatro de las siete pruebas del campeonato

10 dic 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Al de As Somozas solo le valía ganar para superar a su amigo Pablo Castro y lo consiguió. Fran Pico (24 años) se proclamó en el eslalon nocturno de Fene nuevo campeón gallego de la especialidad, en el que fue el primer año que hizo el campeonato completo, con cuatro triunfos en siete citas.

En una tarde lluviosa, que dejó humedecido el circuito de Vilar do Colo, Pico fue el único que consiguió bajar de dos minutos en la primera manga (1:59.438). Mientras, Castro se quedó algo rezagado (2:06.425). En la segunda y definitiva manga, el ganador del anterior eslalon, Manuel Souto, se acercó al somocense (1:59.597), pero no le arrebató la primera posición. Mientras, Castro logró rebajar su registro hasta los 2:03.117. Sin embargo, volvió a acabar lejos de Pico y cedió el trono con el que soñaba.

En cuanto a los premios que se repartieron, el propio Pico se llevó el Trofeo Júnior, reservado a menores de 25 años; Manuel Castro logró el Trofeo de Veteranos; Nacho Sanesteban fue el vencedor del Trofeo Talleres Ramos, como mejor piloto con un vehículo Renault; Laura Rañal conquistó el Trofeo Ortegal Oil a la mejor en el apartado femenino; Sergio Pinnos, el Trofeo Talleres Gandoy al mejor debutante, y Dani Lamas, el Trofeo +Gas Sport al mejor piloto de Scratch Fene.