La Federación de Industria de UGT emplaza a la SEPI a abrir la negociación del plan de Navantia

La Voz FERROL

FENE

cesar toimil

Responsables de Reparaciones se reunieron en Ferrol con los sindicatos para abordar las consecuencias de la huelga

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Industria de UGT emplaza a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -accionista único de los astilleros públicos españoles- a iniciar las negociaciones del plan industrial de Navantia. Las Secciones Sindicales de UGT Fica en Navantia mantuvieron este jueves una reunión de coordinación en la que intervinieron el secretario general, Pedro Hojas, el vicesecretario general, Antonio Deusa, y el secretario sectorial, Juan Antonio Vázquez, en la que recordaron a SEPI la necesidad de un plan en el que sea prioritario el mantenimiento de los centros de trabajo y del empleo estable y de calidad en la compañía, según recogió Europa Press.

Por ello, el sindicato considera que el plan industrial es una prioridad que debe ser abordada «con carácter inmediato, sin ataduras por ninguna de las partes y desde el respeto y la normalidad», con el objetivo de ponerlo en marcha al inicio del próximo año. Hojas también insistió en que la actual situación por la que atraviesa la empresa «hace imprescindible y cada vez más urgente un plan industrial negociado con los sindicatos que convierta a Navantia en una empresa moderna y digitalizada, rentable, y generadora de empleo y de riqueza para las comarcas donde esta enclavada». 

Reunión de Reparaciones

Por otro lado, responsables de la división de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol se reunieron con las Federaciones de Industria de los sindicatos para abordar el impacto de la reciente huelga en este mercado.