El Concello de Fene elabora un informe para pedir a Fomento y DGT que actúen en Santa Ana

FENE

C.L.

El aumento de la siniestralidad en la carretera preocupa a los responsables municipales

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa en funciones de Fene, Sandra Permuy, informó ayer, a raíz de la noticia publicada por La Voz sobre la siniestralidad en el tramo la carretera N-651 conocido como las curvas de Santa Ana, que el Concello está elaborando un informe sobre la estadística de los accidentes registrados en esa vía los últimos meses. El documento en cuestión será remitido al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que adopten las medidas oportunas, que permitan mejorar la seguridad vial.

Sandra Permuy aseguró que el asunto preocupa mucho a los responsables municipales y por eso pensaron en la necesidad de elaborar una estadística al respecto cuando hace un mes y medio se registraron tres salidas de vía en poco más de dos horas.

Se trata de accidentes muy habituales en las curvas de Santa Ana, que la mayoría de las veces se saldan con daños en los vehículos, pero también hubo siniestros más graves como el de la vecina de Caranza que perdió la vida el pasado lunes en la última curva en dirección a Ferrol, que se viene a sumar a otras dos muertes, la de una madre y su hija de 22 años, ocurrido en septiembre del 2014. Desde entonces también hubo varios accidentes con lesionados de gravedad, entre ellos algún motorista.

Según la Policía Local de Fene, la vía tiene un peralte correcto y el firme es rugoso, pero tiene zonas de sombra y la señalización tampoco parece la adecuada, porque la velocidad genérica de la vía es de 90 kilómetros por hora y hay señales que recomiendan ir a 50.